CORREO
La Rioja (España)

14 de febrero de 2008

LA RIOJA ( ESPAÑA )


Ubicado al sudoeste de Europa, España limita con Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal, el Golfo de Vizcaya y los Pirineos. Bañan sus costas el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico Norte. Su superficie total es de 504,782 km². Los idiomas oficiales son el español castellano, el catalán, el gallego y el vasco. Su ciudad capital es Madrid. Algunos de sus recurso naturales son el carbón, el uranio, el mercurio, el yeso, el cinc, el plomo, el bronce y la energía hidroeléctrica.



SITUACIÓN

La Rioja, comunidad autónoma española que se denominaba hasta 1982 provincia de Logroño, está situada en el ángulo occidental del valle del Ebro, río que le sirve de frontera en su parte nororiental. Limita con las comunidades de Castilla y León al sur y oeste, País Vasco al norte, Navarra al norte y al este y Aragón al este. El origen de su nombre se debe al de una antigua comarca surcada por el río Oja (Río Oja), y esta denominación, Rioja, se fue aplicando progresivamente al conjunto de valles que integran actualmente todo el territorio regional. Tiene sólo 5.045 km2, por lo que constituye una de las comunidades autónomas españolas de menor extensión.
El logroñés es amable, alegre y hospitalario. Disfruta con la fiesta, la gastronomía y las tradiciones. Cualquier visitante se convierte rápidamente en un gran amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!